Más Información
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
El expresidente de la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, volvió a arremeter contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por haber modificado los lineamientos para realizar la encuesta y elegir al sucesor de Alfonso Ramírez Cuéllar.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo dijo que la sesión de ayer del tribunal abundó en confusiones y falsedades, y aseguró que una mayoría autoritaria se impuso.
Precisó que los magistrados insisten en dar ventaja a los caciques del partido.
Además, explicó que pese al fallo de modificar la convocatoria, ganará esta encuesta y será el próximo líder de Morena.
“Ayer, la reunión del TEPJF abundó en confusiones y falsedades. Una mayoría autoritaria se impuso a una minoría decente. Insisten en dar ventaja a los caciques del partido. Hablan de paridad de género pero en la pantalla hay cinco magistrados hombres y sólo dos mujeres. Aun así ganaremos”, posteó.
El pasado martes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) modificar la convocatoria para renovar la dirigencia nacional de Morena y considerar el principio de equidad en la misma.
“No sobra nadie”
En Metepec, Estado de México, Mario Delgado Carrillo, diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que “en el partido no sobra nadie ni debe haber favoritismos”, y detalló que “será la unión lo que les dará posibilidades reales de triunfo en las próximas elecciones”.
El candidato acudió a Metepec para reunirse con diputados del Congreso del Estado de México y alcaldes mexiquenses, en donde resaltó que el partido debe estar del lado del presidente Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra los conservadores y de quienes quieren descarrilar el cambio que está en marcha.
Delgado Carrillo añadió que de ocupar el cargo de presidente nacional, lo primero será la organización de la gente, pues su fuerza no son los dirigentes sino la propia ciudadanía.
Agregó que Morena le pertenece al pueblo no a algún grupo y, que el compromiso que hizo con la militancia fue que en caso de llegar a la dirigencia, van a regresar la mitad de las prerrogativas que corresponden a Morena para que el gobierno federal las destine a la compra de vacunas contra el Covid - 19.
Sobre la reelección para la contienda electoral de 2021, pues en el caso del Estado de México se renuevan presidencias municipales y diputaciones locales, el aspirante a dirigir el partido a nivel nacional aclaró que únicamente podrán acceder a esta alternativa quienes tengan el apoyo de la gente o bien, se encuentren mejor posicionados en las encuestas.
Al dar a conocer sus propuestas, Delgado Carrillo indicó que se debe respetar el derecho constitucional que tienen todos de reelegirse, aunque consideró que debe ser sólo si la gente así lo decide por medio de encuestas.