Más Información
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Claudia Sheinbaum llega a la CDMX tras participación en el G20; regresa al desfile militar del 20 de noviembre
Detener elección judicial implica romper la democracia: presidenta del TEPJF; “ninguna autoridad puede suspenderla”, asegura
Metro Tacubaya: Sujeto se arroja a las vías tras atacar a cuatro usuarios con arma blanca; policías lo detienen
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
Por unanimidad, el Senado de la República aprobó reformas a la Ley General de Bienes Nacionales para que haya libre acceso y tránsito en las playas de México. Quienes prohíban el paso a las playas mexicanas deberán pagar una multa de hasta un millón 042 mil 560 pesos.
Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo del Senado dijo que las reformas fortalecerán la industria turística, que se ha visto duramente golpeada por los efectos de la emergencia sanitaria.
“Estamos garantizando el derecho a la recreación y también estamos fortaleciendo a la industria turística y más en estos momentos que tanto se requiere. La industria turística es la que más le ha pegado la pandemia : se han cerrado más de 10 mil pequeños negocios , datos dados por el INEGI, por falta de actividad económica”, indicó.
Lee también:
Turismo en Campeche, lejos de nivel previo a crisis
El dictamen aprobado establece que se sancionará con multa desde 260 mil 640 pesos hasta un millón 042 mil 560 pesos a los propietarios de los terrenos colindantes a las playas que impidan, inhiban, restrinjan, obstaculicen o condicionen el acceso.
"Quienes reincidan en ello, se le revocará la concesión o permiso", señala la iniciativa.
García Conejo urgió a impulsar la actividad turística nacional, siempre bajo medidas sanitarias y con responsabilidad.