Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
En México, por cada espacio en el que una mujer publica una columna, hay 10 para hombres, de acuerdo con un análisis de Ivabelle Arroyo publicado en El Economista. Con la visión de darle un golpe a la balanza para equilibrarla más, Sandra Romandía, colaboradora de EL UNIVERSAL, Pamela Cerdeira y Stephanie Lewis fundaron Opinión 51 que se lanza este 6 de septiembre.
“Opinión 51 no es un medio hecho por mujeres para mujeres, no. Opinión 51 es un medio que junta a las plumas [de mujeres] más brillantes de este México para que puedan tener la visión de 51% de la población. Las mujeres tenemos otra forma de acercarnos al mundo, a la información, a las ideas, a la construcción de nuestros espacios y aquí van a tener todo lo que por este tiempo se habían estado perdiendo”, dijo en entrevista la cofundadora Cerdeira.
Para arrancar publicarán 80 mujeres, entre quienes destacan, Adela Micha, Adela Navarro, Alma Delia Murillo, Ana Francisca Vega, Ana María Olabuenaga, Bárbara Anderson, Consuelo Sáizar, Denisse Dresser, Danielle Dithurbide, Elisa Alanís, Azucena Uresti, Mónica Garza y Veka Duncan, así como las fundadoras del proyecto. Escribirán sobre política, corrupción, medio ambiente, salud, sexualidad, viajes y economía, entre otros temas.
“Hay muchas mujeres inteligentes en México con plumas brillantes, con poder de palabra que tienen cosas que decir, que analizan el momento en el que estamos, la coyuntura que aportan historias, datos, que hacen revelaciones, y si no hay un espacio o en los medios tradicionales no han tenido éstos pues ¿por qué no crear uno propio? Lo que buscamos aquí es que haya una convergencia entre distintos tipos de plumas, son mujeres de diferentes perfiles pero que todas tienen algo importante que decir porque son especialistas en su ramo, en su ámbito y tienen una carrera destacada tanto en el periodismo, como en la academia y el análisis”, destacó Romandía.
El nuevo medio digital tendrá un sitio y un newsletter diario como forma de distribución y su modelo de negocio es generar ingresos por publicidad y suscripciones. Los planes de pago van de siete dólares por un mes, 70 dólares anuales y 100 o más dólares si se quiere ser miembro fundador. Las columnistas van a recibir una retribución según el número de lecturas y el número de suscripciones que haya en ese momento, es decir, se destinará un porcentaje de los ingresos proporcionalmente a los impactos que su texto genere.