El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que las mujeres no son prioridad para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador , pues recibieron un nuevo golpe, ahora contra su salud.
Recordó que este jueves la Fundación de Cáncer de mama (Fucam) ya no podrá dar atención gratuita a mujeres con este padecimiento debido a la desaparición del Seguro Popular .
“Las mujeres no son prioridad para este Gobierno. Reciben un nuevo golpe, ahora contra su salud. Esto también es violencia contra ellas. Debido a la desaparición del Seguro Popular, el @FUCAMM ya no podrá dar atención gratuita a mujeres con cáncer de mama ”, detalló el líder nacional panista, Marko Cortés.
Este jueves se informó que la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) no va a desaparecer, afirmó el director médico Carlos Alberto Domínguez Reyes, pero no podrá dar atención gratuita por falta de recursos; a pesar de ello, confía en alcanzar un acuerdo con la 4T para no afectar a las cerca de 8 mil 300 mujeres que atienden en distintas fases de tratamiento.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el especialista en oncología detalló que en la actualidad tienen a 300 mujeres pendientes de radioterapia, 100 intervenciones quirúrgicas detenidas y 200 pacientes que necesitan medicamentos de alto costo, como trastuzumab; todas ellas serán referidas a centros médicos como el Instituto Nacional de Cancerología y los hospitales General y Juárez de México.