Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
En el periodo 2018-2019 el secuestro contra mujeres en el país aumentó 24.2%, reportó este martes la organización Alto al Secuestro.
Según sus estadísticas, el año antepasado se registraron un total de mil 834 privaciones ilegales de la libertad, de ellas 330 víctimas fueron mujeres, lo que equivale al 17.9%.
En tanto que en 2019, señaló la organización, se reportaron mil 887 casos de los cuales 410 fueron en perjuicio de mujeres, equivalente al 21.7% del total, “es decir cada vez más mujeres son víctimas”.
También lee:
En dicho periodo 740 mujeres fueron víctimas de secuestro, lo que equivale al 19.8% de los secuestros del país.
Los estados con más víctimas de secuestro entre 2018 y 2019 son Veracruz (147), Estado de México (103) y Ciudad de México (76).
Durante el año 2019 el secuestro de mujeres se incrementó en 15 estados de la República, prácticamente en la mitad del país. En 4 estados no presentó cambios y en 13 disminuyó, puntualizó.
La organización encabezada por Isabel Miranda de Wallace aseguró que aproximadamente el 90% de las mujeres que fueron secuestradas durante el año 2019 también sufrieron violencia sexual.
Sin embargo, casi ninguna lo denuncia, “y no podemos culparlas por no hacerlo, culpamos a los delincuentes que las agreden, al sistema de justicia que les falla y la sociedad que las revictimiza”.
Indicó que a ellas a ellas no sólo la privan de su libertad, sino de su dignidad, de su integridad física y psicológica, y a muchas de ellas, de su vida.