Maite Ramos, directora de Alstom México, destacó en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el “electrocardiograma” que muestra “los buenos latidos” del .

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la directora de Alstom México destacó ante López Obrador también “las arterias que le dan vida al Tren Maya”, con hombres y mujeres que operan la maquinaria, diseñan y trabajan “sin importar el tamaño ni lo difícil que sea” en la planta de ensamble de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

“Por estas venas circula la precisión que implica el más mínimo ensamble”, dijo Ramos al destacar la planta Sahagún, fundada en 1952 en Ciudad Sahagún, en la que se construyen los trenes para el Tren Maya.

Lee también Héctor de Mauelón.-

En un video se destacó el área de partes primarias con la fabricación de ensambles menores y para el Tren Maya se entregan semanalmente 20 mil piezas en promedio.

Además se destacó el centro de maquinado y área de bogies, así como las escuela de pintores y soldadores.

“Planta Sahagún no solo es un motor crucial para la economía local y regional, sino también la presencia internacional”, se dijo al destacar la construcción de trenes de Alstom para Estados Unidos y Kuala Lumpur.

Maite Ramos indicó que 13% de mujeres son operadoras en la planta, y 20% de mujeres en el área de instalación.

Lee también Mauricio Merino.-

Planta de Ciudad Sahagún donde se construyen los trenes para el Tren Maya. Foto: Especial
Planta de Ciudad Sahagún donde se construyen los trenes para el Tren Maya. Foto: Especial
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses