El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que dos migrantes mexicanos, uno originario de Michoacán y el otro del Estado de México, fueron localizados sin vida el pasado domingo 27 de agosto, en zonas cercanas a la ciudad de Eagle Pass, condado de Maverick, Texas.
Tras la identificación de los cuerpos, el INM indicó que brinda apoyo y asistencia para la repatriación de los dos connacionales.
Lee también: Busca ONG imputar delitos que ameriten prisión contra titular del INM por tragedia migrante en Ciudad Juárez
Precisó que se estableció comunicación y coordinación con las autoridades consulares de México en Texas, así como con las instancias de Migración de ese país, para que se realice el retorno de las dos personas a sus lugares de origen y ser entregados a sus familiares.
La tarde de este martes 29 de agosto se confirmó la identidad de los dos mexicanos fallecidos por deshidratación.
Lee también: Víctimas extranjeras de accidente en carretera de Oaxaca iban a tramitar su ingreso a EU
Se espera que a la brevedad se complete el procedimiento para lograr el pronto traslado del migrante del Estado de México, además que se avanza en el proceso para la repatriación de la persona de Michoacán.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm