Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dos ciudadanos mexicanos se encuentran entre las víctimas fatales que dejó la fuga de nitrógeno líquido en la planta procesadora de alimentos Prime Park Foods, ubicada en Gainesville, Georgia , en Estados Unidos.
A través de una nota informativa la SRE expresó que su representación consular en Atlanta brindará apoyo consular a los familiares de las víctimas, además de que continuará monitoreando si es que existen más connacionales afectados por el accidente.
Este jueves una fuga de nitrógeno líquido en una planta procesadora de aves en el noreste de Georgia causó la muerte de seis personas, y varias más fueron trasladadas a un hospital, informaron las autoridades.
Beth Downs, una portavoz del Sistema de Salud del Noreste de Georgia, indicó que cinco personas fallecieron en la planta de Gainesville antes de que fueran llevadas al hospital y otra más murió en la sala de emergencias.
También lee:
Zach Brackett, jefe de división del Departamento de Bomberos del condado Hall, dijo que los bomberos respondieron al llamado de emergencia en la planta de Prime Pak Foods poco después de las 10:00 de la mañana.
“Una vez que las unidades llegaron, hallaron un enorme contingente de empleados que habían desalojado, junto con múltiples víctimas que experimentaban una emergencia médica alrededor de las instalaciones”, afirmó Brackett a los reporteros en una rueda de prensa televisada.
Brackett agregó que los bomberos y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional investigan la causa de la fuga.
rmlgv