Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
En una nueva emisión de Con los de Casa , columnistas de esta casa editorial moderados por David Aponte , director Editorial de EL UNIVERSAL , debatieron sobre cómo ha reaccionado el presidente Andrés Manuel López Obrador a la marcha del 8M .
Valeria Moy, Maite Azulea, Juan Pablo Becerra-Acosta y Héctor de Mauleón
dialogaron acerca de las descalificaciones que ha hecho el Mandatario hacia el movimiento feminista y su negativa a entender qué hay detrás de las demandas de las mujeres que han salido a protestar.
señaló que “la valla es lo único que le ha salido bien” al Presidente, quien se quedó encerrado dentro de un palacio con “sus ideas y rollos conservadores”.
Expuso además que el movimiento de mujeres es un tema del que el Mandatario no quiere hablar, puesto que choca con su discurso y le es muy difícil acercarse a alguien para poder negociar. Sin embargo, dejó claro que si no se sienta a dialogar con alguien y atender las demandas, lo único que va a pasar es que la frustración y el enojo crezca, lo que va a provocar que la siguiente marcha sea más explosiva, “nada hace enojarte más que sentirte ignorado”.
También lee:
Por su parte Juan Pablo Becerra-Acosta comparó el discurso de López Obrador con el de Díaz Ordaz, al decir que el movimiento feminista busca debilitar al Presidente y a su país a su gobierno y fabricar delitos o víctimas.
“Sí creo que el Presidente es un alma en pena del siglo XIX en un cuerpo de un hombre del siglo XXI y que no entiende absolutamente nada y no va más allá de su pleito entre liberales y conservadores”.
Agregó que el gobierno pudo haber acompañado el feminismo con políticas públicas, sin embargo, logra desviar las demandas de las mujeres, resaltando la violencia registrada en la marcha.
“El Presidente aspira a estar en los libros de texto diciéndose víctima de la prensa y hasta de las mujeres”, dijo.
También lee:
En su comentario, Hector de Mauleón dijo sorprenderle que el Presidente no supiera de toda la historia que hay detrás del movimiento feminista y que lo único que hace es descalificarlo y decir que no son capaces de ordenar un movimiento porque necesitan de alguien que las maneje.
“El desdén cotidiano con el que se refiere a estos movimientos va a marcar el sexenio de AMLO”.
comentó que es un desconocimiento “brutal” el que tiene el Presidente acerca de la lucha de las mujeres, la cual lleva décadas y que no inició en su gobierno.
Dijo llamarle la atención la falta de asesoría del mandatario, quien, dijo, puede acercarse a los diversos grupos feministas para sostener un diálogo y presentar propuestas claras.
Agregó que todo lo que ha sucedido del 8M respecto a las vallas o el uso de militares para que no volaran drones cerca de Palacio Nacional, es una proyección de la personalidad de López Obrador, y señaló que detrás de él hay un conservadurismo.
También lee:
Te invitamos a ver completas las intervenciones de cada uno de los columnistas en Con los de Casa:
rmlgv/ml