Más Información
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Venezuela distribuirá carteles de “se busca” contra Calderón, Fox y otros expresidentes; “son unos delincuentes”: Diosdado Cabello
Diputados y senadores de Morena salieron a la defensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y su permanencia como funcionario y vocero del gobierno federal en la atención de la pandemia de Covid-19 , a quien la semana pasada nueve mandatarios de la Alianza Federalista pidieron dimitir.
En carta pública los legisladores advirtieron que quienes deben renunciar son los “ gobernadores que están haciendo politiquería en vez de gobernar” y a los que responsabilizaron de que en sus estados no se hayan detenido los contagios.
“Los políticos corruptos representados en gobernadores del PRI , del PAN y de Movimiento Ciudadano (MC) se agrupan con descaro” y representan lo mismo, acusaron a los firmantes: Martín Orozco de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme, Coahuila; José Ignacio Peralta, Colima; José Rosas, Durango; Diego Sinhue Rodríguez, Guanajuato; Enrique Alfaro, Jalisco; Silvano Aureoles, Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez, Nuevo León y Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.
También lee: Así apoya la 4T a López-Gatell
“No se juntan para mejorar sus gobiernos o colaborar entre ellos, sino para mermar al gobierno federal” y se trata de los mandatarios que tomaron “medidas autoritarias en sus estados, quienes hacen fiesta sin medidas sanitarias, quienes hacen negocios con las farmacéuticas y quienes, en vez de gobernar, están obsesionados con Andrés Manuel López Obrador".
Los legisladores de Morena urgieron a esos mandatarios, al menos ocho firmantes de la carta en la que la semana pasada pidieron la renuncia de López-Gatell, a ser ellos los que dimitan en sus cargos “por no asumir su tarea como autoridades de salud en sus estados".
De acuerdo a los morenistas son estos mandatarios quienes se han dedicado a “entorpecer a los expertos, porque sus filiales y fobias detienen la más mínima coordinación en términos de salud y seguridad".
También lee: Rompen 9 gobernadores con López-Gatell; causará más muertes, dicen
“Si quieren hacer campaña que renuncien a su cargo, se dediquen a ello y dejen de poner en riesgo a sus gobernantes a sus gobernados. !Ya basta de mezquindad, politiquería y abandono de funciones!” advirtieron.
El mensaje fue firmado, entre otros, por los senadores Alejandro Armenta, Citlalli Hernández, Martí Batres, y los diputados Javier Hidalgo, Olga Patricia Sosa (quien es del PES, oficialmente), Erasmo González, Inés Parra y Dolores Padierna.
rmlgv/rcr