Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentará una reserva al dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, para que todos los remanentes que recaude la Tesorería de la Federación (Tesofe), se destinen a un fondo para la reconstrucción de Acapulco y las zonas afectadas de Guerrero, informó el coordinador Ignacio Mier.
“Tal y como lo señala el séptimo transitorio de la Ley de Ingresos, todos los remanentes que se tengan, economías presupuestales o recursos adicionales, que puedan recaudarse, deberán ser integrados a la Tesorería. Nosotros lo que estamos proponiendo es que se canalicen en un transitorio todos esos recursos para constituir un fondo para la reconstrucción de Acapulco”, comentó.
Lee también Se entregarán 3 millones de despensas en Acapulco y Coyuca por “Otis”: AMLO
Expresó que por el momento no tienen un monto estimado que puedan asignar, porque aún deben analizar la propuesta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Vamos a trabajar el fin de semana con la Secretaría de Hacienda para saber en este trimestre cuánto es los reintegros, los subejercicios, que se disponen para que de esa manera se transfieran”, dijo.
Añadió que presentarán otras reservas al dictamen, el próximo lunes que se discutirá en el pleno de la Cámara de Diputados, sobre el presupuesto de los órganos autónomos, al que el dictamen prevé un recorte por 13 mil millones de pesos.
Lee también "Hay apoyos para todos”: AMLO destaca que se tiene que apoyar más a los más pobres en Acapulco
Y una más en el tema de la educación inicial, en la que se “están considerados mil 200 millones de pesos para poder regularizar la situación que tienen los maestros frente a aula y administrativos, y que la semana pasada se habían manifestado, pero que ya llevábamos 8 meses en mesas de trabajo”.
tjm/rcr