Uno de los problemas que enfrenta el proceso legislativo es la ausencia de en reuniones de comisiones, comités y en pleno, consideró la diputada de Morena, Sandra Simey Olvera Bautista, quien a través de una iniciativa propone que causen baja automática quienes a cumulen inasistencias a las reuniones convocadas.

“Si un diputado o diputada no participa en dos terceras partes de las votaciones nominales que se presenten en reuniones, se computará como inasistencia, aun cuando haya registrado su asistencia al inicio y al término del encuentro”, agregó.

La legisladora expresó que los diputados del viejo régimen convirtieron el oficio político en una burla, lo que ha dificultado dignificar el trabajo legislativo.

Lee más:

“Poco a poco estamos convirtiendo, por fin, este recinto en la verdadera casa del pueblo, claro, con la mayoría de Morena, de mis compañeras y compañeros”, dijo.

Consideró que se hacen necesarios cambios sustanciales en las reglas que rigen el comportamiento de los legisladores y su compromiso con el trabajo parlamentario, en especial en temas de trabajo profundo como es el que se realiza al interior de las comisiones legislativas en los procesos de dictaminación.

Olvera Bautista recordó que las oficinas de la oposición en anteriores legislaturas tenían cuartos de descanso, hasta con regaderas, lo que cambió con la llegada de la Cuarta Transformación.

Lee más:

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses