Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Los legisladores de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador mandaron al diablo la Constitución y sus leyes, al aprobar y respaldar la ampliación de mandato del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ), afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
Consideró que la decisión fue "peligrosa" para el Estado de Derecho y la democracia en el país, así como la división de poderes.
“Literalmente, Morena y López Obrador mandaron al diablo la Constitución . Por eso en Acción Nacional usaremos todas las vías legales para revertirla”, dijo.
“Estamos viendo los pasos hacia una dictadura y esto es lo realmente grave que todos los mexicanos deben conocer. El PAN no puede ni debe callar ante tal atrocidad, porque es una organización democrática que defiende las libertades y los derechos individuales y colectivos”.
En la Ley Orgánica del Poder Judicial que aprobaron los legisladores la semana pasada, se transgredió el orden constitucional, insistió el líder panista, y ir tanto el presidente como el gobierno federal, "están buscando controlar todo, incluso al Poder Judicial, para que después no haya argumentos que impidan la ampliación del mandato presidencial".
Lea también: PAN en San Lázaro acusa amenaza de someter al Poder Judicial
En el marco del proceso electoral del próximo 6 de junio, Cortés calificó al gobierno federal de "inútil, corrupto y mentiroso", y pidió el voto ciudadano a favor del PAN y la coalición Va por México para mantener, mejorar y transparentar todos los programas sociales, así como reestablecer los que fueron cancelados por el Poder Ejecutivo.
“Acción Nacional se compromete con las y los mexicanos que todos los programas sociales continuarán, se fortalecerán y serán transparentes. Es más, vamos a mejorarlos y a impulsar el Ingreso Básico Universal, para que los beneficios lleguen a todos por igual, sin importar su condición social o posición ideológica”, concluyó.