El gobernador electo de Michoacán por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla , respondió a las acusaciones hechas por el todavía mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo , quien aseguró que el crimen organizado favoreció a Morena en las elecciones del pasado 6 de junio.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Ramírez Bedolla afirmó que su campaña fue limpia y que nunca se tuvo contacto con ningún grupo delictivo.
“Mi campaña fue limpia, nunca tuvimos ningún contacto o mensaje de ningún tipo de grupo, vamos entrar con la frente en alto, soy un profesionista que vive en la justa medianía”, aseguró.
Indicó que Morena ganó en Michoacán como respuesta al mal gobierno de Silvano Aureoles, por lo que calificó como una falta de respeto por parte del gobernador el tratar de distraer o ensuciar la elección.
Apuntó además, que su equipo de transición ya se está preparando para la entrega-recepción de la administración pública de la entidad, donde dijo, “todo indica que hay severos desastres, grandes inconsistencias y que legalmente se van a investigar”.
También lee:
"Alfredo Ramírez Bedolla representará al crimen organizado en Michoacán", dice Silvano Aureoles
Las declaraciones de Ramírez Bedolla se dan luego de que por la mañana, Silvano Aureoles Conejo señalara la intervención de la delincuencia en el proceso electoral del 6 de junio a favor de Morena.
"Si se confirma lo que hoy está sucediendo, el crimen organizado va a poner otra vez al gobernador. Alfredo Ramírez Bedolla representará al crimen organizado en Michoacán, ellos lo pusieron", señaló.
"De los 14 municipios, controlados por el crimen organizado, Morena gana en 13", indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
También lee:
El mandatario estatal también señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe estar muy preocupado porque el partido que él fundó está al servicio de la delincuencia.
rmlgv