El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, a cargo de Ignacio Mier , aseguró que el Decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, por el que se pretende catalogar como asuntos de seguridad nacional a las obras insignias de esta administración, es legal y está apegado a las facultades constitucionales del Presidente, además de que su aplicación "será de gran utilidad social y pública".
A través de un comunicado, las y los legisladores morenistas puntualizaron que la emisión de decretos es una atribución del Presidente de la República "para la adopción de medidas que permitan el mejor funcionamiento de la Administración Pública Federal ".
"En todas las administraciones anteriores, los titulares del Ejecutivo Federal han ejercido esta facultad", recordaron.
De manera categórica, afirmaron que el decreto de ninguna manera atenta contra la transparencia , la rendición de cuentas y tampoco viola algún derecho de las y los mexicanos.
"El objetivo de este decreto es agilizar la realización de los proyectos de la administración pública federal y eliminar la excesiva burocracia", puntualizaron.
Agregaron que con el decreto también se protege la inversión pública; "La obligación que tiene cualquier gobernante es garantizar y asegurar la protección de los bienes públicos".
Advirtieron que las reacciones por parte de la oposición intentan desvirtuar lo que es una atribución constitucional del Presidente de la República, que favorece proyectos de gran utilidad pública.
"El Grupo Parlamentario de Morena reitera su apoyo a esta decisión del Presidente", concluye el comunicado.
También lee:
kl