Más Información
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Desde calculadoras de "Hello Kitty” hasta drones decomisan en plaza de Izazaga; clausuran "México Mart"
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena , emitió esta noche una condena enérgica por lo que ocurrió el pasado 1 de julio durante el festejo de los 3 años en que el partido obtuvo el triunfo en la Presidencia de la República.
El 1 de julio pasado, la dirigencia nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado , llevó a cabo la celebración por los 3 años de triunfo de la Presidencia de la República. Al lugar arribaron secretarias y secretarios de Estado; gobernadores, así como mandatarias y mandatarios estatales.
Entre las asistentes estuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , quien fue ovacionada con gritos de “Presidenta, Presidenta”, en tanto que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, fue abucheado.
También lee Morena festeja aniversario del triunfo electoral de AMLO en el Auditorio Nacional
“La CNHJ condena enérgicamente las manifestaciones ocurridas en el marco del evento de celebración de los 3 años de las victorias del pueblo, llevado a cabo el 1 de julio de 2021, en el Auditorio Nacional. Dichas manifestaciones en contra de la dirigencia nacional de nuestro partido, demuestran un espíritu contrario a los principios democráticos y de unidad que deben primar en la convivencia entre compañeros de partido y de proyecto de nación”, difundió la Comisión.
Añadió que esas manifestaciones, pero sobretodo sus consecuencias mediáticas, generan una percepción errónea hacia el exterior del partido-movimiento, dando la idea de un partido dividido y en conflicto, contrario al espíritu de unidad que prevalece al interior de Morena.
También lee: “No he defraudado a los que votaron por mí”: AMLO; recuerda a joven en bici que se le acercó
“Es por lo anterior que esta Comisión exhorta a todos los protagonistas del cambio verdadero de Morena a mantener el respeto, compañerismo y espíritu de unidad que debe primar en estos momentos tan importantes para nuestro partido-movimiento, al ser la vanguardia para la promoción y la defensa de la cuarta transformación de México”, detalló.
Si existen inconformidades, añadió, se deben utilizar las vías y los medios institucionales partidistas que contempla el estatuto , a fin de dirimir las diferencias existentes en el marco del respeto y los principios establecidos en los documentos básicos de Morena.
vare/rcr