Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
La alta aprobación de 74 por ciento de la presidenta Claudia Sheinbaum en la encuesta publicada por EL UNIVERSAL es el resultado del acercamiento, del trabajo en los primeros dos meses del gobierno de la mandataria y también de que el pueblo de México está muy al pendiente de su quehacer, tanto gubernamental como legislativo, afirmó el senador de Morena, Saúl Monreal Ávila.
“Esta es la Cuarta Transformación y el pueblo la está viendo muy bien. A nosotros nos parece que no es de sorpresa, que era de esperarse porque la gente en verdad está viendo esta Cuarta Transformación como un verdadero cambio social, de bienestar al pueblo y que ahora nuestra presidenta, nuestra líder, lo está planteando de esa manera y que ahí se ven los resultados”, expresó.
A su vez, el también legislador morenista Antonino Morales Toledo destacó que el alto porcentaje de aprobación a casi dos meses de gobierno de la presidenta Sheinbaum “es una prueba clara de que los gobiernos de la Cuarta Transformación están en el camino correcto”.
“El cumplimiento de los primeros compromisos de campaña, los nuevos programas de apoyo social lanzados por la presidenta, junto con la estrategia nacional de seguridad y un presupuesto equilibrado, han aumentado la confianza en el gobierno de la República, incluso entre los simpatizantes de partidos de oposición”, recalcó.
El senador oaxaqueño apuntó en entrevista que la buena gobernanza es un factor de tranquilidad y esperanza para el pueblo de México.
“Algo que la oposición, ensimismada en el resentimiento por la pérdida de privilegios, no comprende”.
“Todas las lunas de miel terminan”: Oposición
Por su parte, la senadora y secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, reconoció que la presidenta Claudia Sheinbaum viene una Luna de miel con el pueblo mexicano porque tiene su confianza, aunque advirtió que esta se puede terminar si no se dan los resultados y la mejoría en el país que la gente espera. “Todas las lunas de miel terminan eh, no conozco una que sea eterna”, expresó en entrevista.
Dijo que la presidenta no lleva ni dos meses en el cargo y “tiene la confianza de los mexicanos, (pero) hay un momento que se termina ese plazo que te dan”.
Carolina Viggiano advirtió que la mandataria heredó un país con muchos problemas, un país quebrado, con reformas que presionan enormemente nuestro sistema democrático “y yo creo que probablemente la población sigue teniendo esperanza de que ella pueda hacer su trabajo”.
“Yo creo que la población sigue teniendo esperanza en que las cosas puedan mejorar y eso yo no lo veo mal, yo creo que qué bueno que la población tenga esperanza, que bueno que pueda esperar que las cosas mejoren, y bueno, los resultados los tienen que dar a través del tiempo. Ya veremos qué resultados puede dar, pero hoy por hoy creo que tiene todavía un plazo que la población le da”.
- ¿Si no se dan los resultados que la población espera la Luna de miel se puede acabar?
- Todas las lunas de miel terminan eh, no conozco una que sea eterna.
rmlgv