Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Luego de entregar reconocimientos en vida y post mortem a 35 compositores mexicanos, los presidentes del Senado, Olga Sánchez Cordero , y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, encabezaron un recorrido por la galería fotográfica que se encuentra sobre la reja del inmueble, y junto con los autores se echaron "palomazos" con varias de sus canciones.
“Cruz del olvido”, "Nube viajera”, “Rata de dos patas”, “Bonita”, “Su mamá tuvo la culpa”, “No volveré”, “México lindo y querido”, “Usted”, “¿Quién será?”, “Cenizas”, “Nunca voy a olvidarte” y hasta “Pelo suelto”, formaron parte del repertorio.
Los legisladores y los compositores, encabezados por su dirigente, Martín Urieta , recorrieron una a una las fotografías de los galardonados -exhibidas en la exposición “El rostro del autor” - , y en cada una de ellas hicieron la parada para cantar algunas de sus canciones.
Mary Morín
autora de “Pelo Suelto”, que lanzó a la fama a Gloria Trevi , tomó del pelo y de la corbata a Monreal, como acostumbra la cantante regiomontana en sus conciertos.
“¿Dónde está Martín Urieta”, preguntaba el senador de Morena , con quien ya se había echado unos palomazos el año pasado durante su visita al restaurante "El Tenampa", de Garibaldi, el Día de Santa Cecilia , patrona de los músicos.
Frente a una de las láminas de la exposición, Monreal y Sánchez Cordero entonaron a coro: “No volveré, te lo juro por Dios de mi vida, te lo digo llorando de rabia, no volveré”.