Los medios de comunicación oficialistas durante anteriores sexenios han cambiado su actitud y hoy son los más críticos y opositores ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, advirtió el senador Ricardo Monreal Ávila ante empresarios del ramo .

Uno de los más cercanos colaboradores del presidente López Obrador y su principal operador en el Senado, pidió dejar atrás la reyerta y dar paso al diálogo

Al recibir la Distinción Líder de Legisladores México 2020, por parte de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (CONEME) el legislador por Morena dijo que el gobierno federal ha logrado contener los intentos de boicot en su contra.

"No se puede negar que con el cambio de régimen hubo un cambio de actitud de la prensa oficialista, que pasó de fungir como vocera y promotora de la presidencia, a una férrea crítica e incluso opositora", expresó.

Lee más:

"La actual administración tiene el mérito de contener, mediante el diálogo, los intentos de boicot, al mismo tiempo que enfrenta la mayor crisis de salud y económica que el mundo haya visto en la historia reciente".

Monreal Ávila confió en que exista buena voluntad en los medios, "para dejar atrás la reyerta y se privilegie el diálogo propositivo que permita corregir el camino cuando haya que hacerlo".

Reconoció que los medios han sido cruciales para mantener el debate público y han sido un "auténtico contrapeso", que es indispensable en las democracias modernas en la nueva administración, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Dijo que durante la pandemia por Covid-19, los medios de comunicación han actuado con profesionalismo y que han difundido información veraz durante la pandemia.

"Ya no existe censura ni complicidad entre las fuentes oficiales y los medios de comunicación como en administraciones pasadas, lo que facilita el manejo objetivo y veraz de la información", afirmó el senador Ricardo Monreal.

maot/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses