El senador Ricardo Monreal inició ayer la mudanza de sus oficinas y por lo pronto empacó en cajas sus objetos personales.

Anunció que la solicitud de licencia para separarse de su escaño, de la coordinación de su bancada y de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se hará efectiva a partir del próximo viernes, último día que tienen los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial para registrarse y renunciar a sus cargos públicos.

Entrevistado en sus oficinas de la Jucopo, que lucen semivacías, el aún coordinador informó que el viernes acudirá a registrar su precandidatura y ya como senador con licencia estará el sábado 17 de junio en la Basílica de Guadalupe para dar gracias a la Virgen del Tepeyac.

Dijo que ese mismo día viajará a otros tres santuarios: San Juan de los Lagos y Temastián, Jalisco, así como Plateros, donde dará las gracias al Santo Niño de Atocha, del cual es muy devoto.

Monreal Ávila dio a conocer que iniciará sus actividades proselitistas en búsqueda de ser, primero coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, y luego candidato presidencial, el próximo lunes 19 de junio, con una asamblea informativa en la plaza del Monumento a la Madre, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la que fue jefe delegacional, y más tarde visitará el Estado de México.

“Me voy tranquilo, muy reconocido por todos los senadores, me voy contento por el trabajo de todos en el Senado”, precisó.

Insistió en que no va a declinar por nadie: “Voy a llegar hasta el final, por eso me inscribí. Si estuviera pensando en la declinación para qué retirarme de mi cargo. Yo voy en serio. Este es el único plan A”. Víctor Gamboa

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses