Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
El senador Ricardo Monreal inició ayer la mudanza de sus oficinas y por lo pronto empacó en cajas sus objetos personales.
Anunció que la solicitud de licencia para separarse de su escaño, de la coordinación de su bancada y de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se hará efectiva a partir del próximo viernes, último día que tienen los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial para registrarse y renunciar a sus cargos públicos.
Entrevistado en sus oficinas de la Jucopo, que lucen semivacías, el aún coordinador informó que el viernes acudirá a registrar su precandidatura y ya como senador con licencia estará el sábado 17 de junio en la Basílica de Guadalupe para dar gracias a la Virgen del Tepeyac.
Dijo que ese mismo día viajará a otros tres santuarios: San Juan de los Lagos y Temastián, Jalisco, así como Plateros, donde dará las gracias al Santo Niño de Atocha, del cual es muy devoto.
Monreal Ávila dio a conocer que iniciará sus actividades proselitistas en búsqueda de ser, primero coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, y luego candidato presidencial, el próximo lunes 19 de junio, con una asamblea informativa en la plaza del Monumento a la Madre, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la que fue jefe delegacional, y más tarde visitará el Estado de México.
“Me voy tranquilo, muy reconocido por todos los senadores, me voy contento por el trabajo de todos en el Senado”, precisó.
Insistió en que no va a declinar por nadie: “Voy a llegar hasta el final, por eso me inscribí. Si estuviera pensando en la declinación para qué retirarme de mi cargo. Yo voy en serio. Este es el único plan A”. Víctor Gamboa