El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal defendió al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya de los señalamientos del abogado del narcotraficantey dijo que se trata de una guerra sucia, de una campaña de opositores y conservadores nacionales y del extranjero.

“Primero fue la embestida digital #Narcopresidente y #NarcoCandidata. No pudieron. No le quitaron ni un punto de legitimidad ni al presidente López Obrador ni a la presidenta electa Claudia Sheinbaum”, mencionó.

“Ahora continuarán, seguramente, contra las y los gobernadores de Morena. Le tocó abrir este nuevo capítulo de la guerra sucia a Rubén Rocha Moya”, opinó.

Expuso que como no pudieron ganar la elección presidencial ni obtener la mayoría en la Cámaras de Diputados ni en el Senado, los conservadores y opositores a la Cuarta Transformación, nacionales y extranjeros, buscan ahora calumniar y difamar a las autoridades emanadas de este movimiento, para señalar que sus triunfos políticos se deben a una alianza con lo peor del país: el crimen organizado.

Argumentó que la intención política es muy clara: calumniar, enlodar y difamar a quienes formamos parte del movimiento, para decir que “Morena es el brazo político del crimen organizado y que por eso ganamos elecciones. Pero no pasarán. Hace tiempo que la derecha se aisló del pueblo y de la sociedad. Se hicieron chiquitos, gruñones y mentirosos”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que la oposición usa la calumnia y la difamación como arma política.

“Y si quieren que nos veamos en los tribunales, en los tribunales nos veremos también. No habrá que esperarnos al tribunal de la historia, sino a uno más terrenal y próximo, donde de hecho nos vemos con frecuencia la cara: el tribunal de las urnas, que muy pronto será, además, el tribunal de tribunales, por decisión de la mayoría ciudadana”, indicó.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses