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politica@eluniversal.com.mx
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, a partir del pasado 2 de octubre inició el monitoreo de precios de la venta de celulares y promociones en las páginas web de proveedores de servicios de telecomunicaciones y de distintas tiendas departamentales, para evitar que sus costos aumenten durante el Buen Fin 2019.
La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor a verificar de manera coordinada con el Instituto Federal de Comunicaciones el cumplimiento de precios y tarifas que ofertan los proveedores concesionarios de telefonía celular, así como verificar que la promoción de sus servicios no sea engañosa.
En esta respuesta, la Profeco explicó que esta vigilancia durará hasta que concluya la promoción del Buen Fin 2019 y así evitar publicidad engañosa.
“Informó que a partir del 2 de octubre de 2019 se inició el monitoreo de precios de dispositivos móviles y promociones en las páginas web de proveedores de servicios de telecomunicaciones y de distintas tiendas departamentales, con la finalidad de vigilar que el precio de los mismos no aumente y que las promociones no sean engañosas durante el próximo Buen Fin 2019 ; es importante señalar que el monitoreo continuará hasta que concluya dicho evento”, definió la respuesta enviada a la Cámara de Diputados.
En este sentido, Profeco informó que se han llevado a cabo 277 acciones de monitoreo a la publicidad e información difundida en distintos medios masivos de comunicación, de proveedores de servicios de telecomunicaciones con la finalidad de vigilar, analizar y evaluar que el contenido de la misma se ajuste a las disposiciones contenidas en la LFPC, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2018, que habla de los elementos normativos y obligaciones específicas que deben observar los proveedores para la comercialización y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones cuando utilicen una red pública de telecomunicaciones.
De estas 277 acciones de monitoreo, se han emitido 45 requerimientos a diversos proveedores de telecomunicaciones, con la finalidad de que aclaren o corrijan la información o publicidad difundida.
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lsm