Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informó que colaboró con diversas asociaciones, gobierno e instituciones de ayuda social para llevar ayuda humanitaria a diversos estados de México con vulnerabilidad o afectados por desastres naturales como el huracán “Otis”.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comunidad religiosa con más de 150 años de presencia en México, indicó que en 2023 beneficiaron a más de un millón de mexicanos en situación vulnerable con diversos proyectos, donaciones y programas.
Estos proyectos, puntualizó, se realizaron en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Chihuahua, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas y otras entidades del país.
Según Lilian Guzmán, gerente de Autosuficiencia y Bienestar de la Iglesia, “el acceso a servicios, alimentos y recursos debe ser un derecho universal que permita satisfacer las necesidades básicas de la vida, motivo por el que mantenemos nuestro compromiso en el país para continuar colaborando con las organizaciones que apoyan a quienes más lo necesitan”.
Lee también: Carlos Loret de Mola.- Cuando el río suena… complot no lleva
Se destacó la colaboración de la iglesia con diversas asociaciones, gobierno e instituciones de ayuda social como DIF regionales, APAC, Un Kilo de Ayuda, entre otras.
La Iglesia de Jesucristo llevó a cabo más de 96 proyectos de ayuda humanitaria durante 2023 en por lo menos 28 estados, para brindar respaldo a problemáticas con alimentos y agua en comunidades en zonas rurales y refugios para migrantes.
También acciones sobre educación; atención médica; atención al cáncer y discapacidad motriz, prevención y tratamiento de diabetes; enfermedades del corazón; nutrición; discapacidad visual y auditiva, y migración.
Sobre desastres y emergencias, la Iglesia apuntó que se ofreció ayuda a personas afectadas por desastres naturales como inundaciones y huracanes: “Realizando esfuerzos continuos para ayudar a los damnificados tras el paso de Otis, siendo la más reciente una donación de 10 mil despensas en la región”.
La Iglesia de Jesucristo reiteró su labor para este 2024 para beneficiar a comunidades en situación de vulnerabilidad.
Lee también: Salvador García Soto.- Slim rompe el silencio y habla del aumento de su fortuna