En el marco del Día Internacional de la Juventud , celebrado este 12 de agosto, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ), Yasmín Esquivel Mossa , hizo un llamado a los jóvenes a transformar México, desterrando por completo la desigualdad y la discriminación, y se fortalezca la cultura de la paz.

Al aperturar el ciclo de cápsulas “La Juventud Reflexiona”, la ministra Esquivel expresó su empatía con la juventud por ser madre de un joven y afirmó que sus inquietudes son para ella, “más que un compromiso, una responsabilidad”.

Llamó a la juventud a avanzar por la ruta que les señalan sus sueños, “pues toda gran obra nace de un sueño”.

“Conserven el ímpetu y anhelo por cambiar el mundo, tienen todo el potencial para transformar a la sociedad y al país, para que sea una nación incluyente, en la que se destierren por completo la desigualdad y la discriminación, y se fortalezca la cultura de la paz”, externó.

También hizo un llamado a tener una juventud preparada, con profundas convicciones; “fortalecida en sus valores humanos, con amor a su país, pero, sobre todo, con una mirada de aliento al futuro”.

La iniciativa de la ministra de la SCJN, convocada por el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación que preside la propia Esquivel Mossa, consiste en tres cápsulas en las que las y los jóvenes expresan sus reflexiones e inquietudes, en temas como la igualdad y la justicia.

El ciclo “La Juventud Reflexiona” compartirá, a través de plataformas digitales y redes sociales, participaciones de jóvenes e integrantes del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses