La ministra presidenta, Norma Piña fue recibida con aplausos por trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a tan sólo un día después de presentar su renuncia y declinar a participar en la elección del Poder Judicial.
Entre porras de “ministra valiente” trabajadores de la Corte aplaudieron la decisión de la ministra Presidenta, quien presentó su declinación el pasado 30 de octubre al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
La presidenta de la Suprema Corte presentó su renuncia ante el Máximo Tribunal como un “acto de congruencia”.
Su renuncia al cargo surtirá efecto el 31 de agosto de 2025, para todos los efectos constitucionales y legales correspondientes.
Norma Piña aseguró que su renuncia “no implica mi conformidad con la separación del cargo para el que fui designada originalmente hasta el 10 de diciembre de 2030, sino un acto de congruencia y respeto al texto constitucional que hoy nos rige”.
Asimismo, precisó que declinará a la candidatura para participar en la elección extraordinaria de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contemplada en 2025.
kicp/apr