Más Información
Reportan decomiso de más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa; es la incautación más grande en la historia de México, dice Harfuch
Empresarios de México acompañamos aumento salarial del 12%: CCE; “vivimos nuevos tiempos de visión con dimensión social", dice
Nos vamos a poner de acuerdo con EU en el T-MEC, sostiene Juan Ramón de la Fuente; vendrán reuniones con Trump, afirma
Automovilista que conducía a exceso de velocidad atropella a varias personas en Río Churubusco; deja 4 muertos y 5 heridos
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que la ministra Norma Piña “no estuvo a la altura de liderazgo que debió haber tenido al interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Tras reunirse con 83 juezas, jueces, magistradas y magistrados, de diversas partes del país, señaló que los juzgadores están siendo más empáticos con el proceso para renovar el Poder Judicial, y acusó que antes no se logró lo anterior por la “radicalización” de Norma Piña.
“Yo creo que la ministra piña no estuvo a la altura de liderazgo que debió haber tenido al interior de la Suprema Corte en una coyuntura como esta, se radicalizó en rechazar la Reforma en lugar de ver cómo aportar y cómo abonar”, declaró.
Gutiérrez Luna recordó a los asistentes que tienen pase directo, por lo que les pidió sumarse al proceso.
Lee también Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
“Tan teníamos la idea de que la mayoría de ellos participaran que en la reforma que hicimos les dimos el pase automático, eso fue lo que les dije, ellos no pasan por la insaculación, es decir, no queda en un tema de discurso”, explicó.
El diputado morenista se pronunció sobre la ausencia de jueces y magistrados durante la inauguración de la XIX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, en la que Norma Piña reconoció “una ausencia patente”, y reprochó a quienes no acudieron.
Al respecto, Sergio Gutiérrez dijo que la ministra dejó de simpatizar con sus propios integrantes derivado de su radicalización.
“Lo que vimos en la ministra Piña fue una ausencia de liderazgo, una ausencia de autocrítica, una ausencia de visión social, un sectarismo, y una defensa de intereses y privilegios personalísimos, lo que no abonó a simpatizar con sus propios integrantes”, concluyó.
jf