Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández confirmó que intercambió mensajes por WhatsApp con el presidente del Senado, el morenista Alejandro Armenta Mier, quien la acusó de amenazarlo.
“Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”, afirmó la ministra en un carta que hizo pública este jueves.
Lee también: Esto dicen los supuestos chats que Alejandro Armenta adjudica a la ministra Norma Piña
Indicó que hace la aclaración por respeto a quienes le han manifestado su apoyo y por respeto a sus pares y a su familia. “No quiero que mi silencio deje lugar a dudas”, expresó.
Sin embargo, la titular del Poder Judicial de la Federación expresó su indignación por las expresiones del legislador sobre “datos inexactos” y contra la labor de quienes integran el Poder Judicial de la Federación.
“Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”.
Lee también: Inverosímil, denuncia de amenazas de ministra Piña contra presidente del Senado, coinciden Monreal y Creel
Piña Hernández aseguró que la “honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen”.
Senador Armenta exhibe mensajes de supuesto teléfono de ministra Piña para “intimidar” o “amenazar”
Alejandro Armenta, senador de Morena, denunció que la noche de este martes 16 de mayo comenzó a recibir mensajes en WhatsApp “presuntamente del teléfono de la ministra presidenta de la Corte”, Norma Lucía Piña.
En la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de este 17 de mayo, Armenta describió que a su secretaria le mandó mensajes una persona a nombre de Francisco Tapia, supuesto asesor de la ministra Piña, para ponerse en contacto con él.
El legislador informó que envió un escrito a la Corte y a la ministra Piña para verificar los mensajes que recibió: “Recibí mensajes a las nueve con un minuto, con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito por mi desempeño como legislador federal”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm