En un hecho inédito , el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval González y la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra visitan esta mañana a militares presos en el Campo Militar 1-A.

De acuerdo con fuentes federales, el general y la ombudsperson recorren las instalaciones de la prisión militar, ubicada dentro de la sede de la Sedena, en la Ciudad de México, para conocer el estado de los casos de los militares presos, muchos de ellos privados de la libertad por presuntas violaciones a los derechos humanos durante la llamada guerra contra el narcotráfico.

El pasado 3 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional un reporte sobre cuántos militares están en proceso y el estado en que se encuentran sus asuntos jurídicos.

En la prisión del Campo Militar 1-A hay alrededor de 350 militares presos , de los cuales poco más de la mitad está siendo procesados a consecuencia de la guerra contra el narcotráfico.

Hay “militares sin sentencia, otros en proceso, con amparos, con más de 10 años sin recibir sentencia”, comentó una fuente militar.

También lee:

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses