Miles de jóvenes acudieron una vez más a distintos puntos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México para realizar su examen de admisión a nivel bachillerato.
Desde las 9:00 horas, los primeros aspirantes iniciaron el examen aplicado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), que en esta ocasión realizó la prueba en dos fines de semana para evitar concentraciones de personas.
También a las 13:00 horas más jóvenes podrán realizar el mismo examen en salones que no deberán exceder las más de 25 personas.
En el Colegio Centro Cultural Anáhuac, uno de los lugares donde se realizó la prueba, desde muy temprano llegaron los aspirantes acompañados de sus padres de familia.
Lee más:
En este espacio hubo presencia de personal de protección civil, elementos de seguridad pública, calles acordonadas, trabajadores del gobierno pidiendo con pancartas y altavoces guardar la sana distancia.
Se espera que este año más de 300 mil estudiantes realicen el examen de la Comipems. De igual forma hasta el fin de semana pasado se tenía registrado un ausentismo de aspirantes del cinco por ciento.
El día de mañana concluirá la aplicación de este examen que había sido pospuesto por el Covid-19, y se tiene agendado que el 19 de septiembre se den a conocer los resultados.
maot/hm