El exdirector del IMSS, negó por medio una fuente cercana alguna responsabilidad en el trágico accidente en un elevador en el que falleció una niña de seis años en el Hospital General de Zona 18, el pasado 10 de julio en Playa del Carmen, Quintana Roo, y señaló que en realidad el problema en este caso, que costó la vida de la menor, se derivó de fallas en el mantenimiento que debió resolver el actual gobierno.

“Pretenden desviar la atención con cortina de humo cuestionando una licitación de hace 7 años”, dijo Arriola por medio de una fuente cercana tras la emisión de un video en el que el Instituto Mexicano del Seguro Social señala irregularidades en el proceso de compra de algunos elevadores en el año 2016.

Lee también:

A través de un video, el ligó al exdirector del instituto, con la compra bajo irregularidades de los elevadores marca Hitra, en uno de los que falleció prensada Ahitana, la menor de seis años, en el Hospital General de Zona (HGZ) no. 18, el pasado 10 de julio.

En un video con voz en off, contrario al anterior donde el director general Zoé Robledo dio detalles de las prestaciones que le prometieron a la familia de la menor, se detalló que los fueron adquiridos en mayo de 2016.

“El IMSS adquirió 181 elevadores de esta marca por un monto de 558 millones de pesos, incluyendo el mantenimiento y una garantía por cinco años. Se encontraron varias irregularidades en el expediente: Los términos y condiciones de la investigación de mercado sufrieron modificaciones sustanciales, y no respalda el procedimiento de contratación”, detalla el video.

También señala que “se modificaron significativamente las características de los elevadores a adquirir y los requisitos de quienes participaron”.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

tjm *


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses