Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Un aproximado de mil migrantes disfrutaron de una convivencia y
que ofreció México en los Centros integradores “Leona Vicario y Carmen Serdán” en Ciudad Juárez y Tijuana.
El encargado del Plan de Atención a Migrantes Frontera Norte, Horacio Duarte Olivares, coordinó los trabajos con diversas secretarías como la Guardia Nacional, Sedena y Bienestar, para ofrecer a los migrantes que esperan asilo en Estados Unidos, una cena navideña.
El menú ofrecido a las familias consistió en pavo en crema de champiñones, spaghetti blanco con jamón y mayonesa, ensalada navideña, ponche de frutas, pan de caja y puré de papa. En un comunicado, la dependencia refirió que tanto niñas y niños, padres de familia y toda la comunidad migrantes participaron en la elaboración de los alimentos, de la decoración de los CIM y de los juegos y actividades que se realizaron antes y durante la convivencia.
“Para nosotros es importante que las familias centroamericanas que hoy se encuentran viviendo en nuestros Centros Integradores en la Frontera Norte se sientan seguros y protegidos en las instalaciones, nuestro objetivo es que en estas fechas tan especiales, nuestras hermanas y hermanos compartan en familia y en la comunidad formada en estos centros mientras esperan la resolución de su situación migratoria, esperamos que la cena que preparamos con mucho cariño y esfuerzo, haya sido de agrado de nuestros residentes”, afirmó Horacio Duarte.
Afirmó que la dependencia sigue ofreciendo servicios de hospedaje y alimentación, atención médica y de trámites a la población migrante que espera en próximos meses una audiencia en Estados Unidos.
“Continuamos ofreciendo los servicios de hospedaje y alimentación, atención médica, psicológica y de tramites migratorios tanto en el Centro de Ciudad Juárez como en el de Tijuana y les anunciamos que estamos próximos a abrir el Centro Integrador en Mexicali, que continuará en la misma línea y reforzará los trabajos que se hacen para atender a la población migrante que espera en próximos meses una audiencia en Estados Unidos”, manifestó el también Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral.
Duarte Olivares, indicó que en Año Nuevo se brindará un festejo similar y cena en dónde se ofrecerá lomo en crema de champiñones, spaghetti blanco con jamón y mayonesa, ensalada navideña, ponche de frutas, pan de caja y puré de papa. Además, como parte de estas fiestas, se tiene previsto realizar les invitará a que realicen actividades fuera del centro como visitas al cine y museos de la zona.
Cabe destacar que actualmente son 900 personas albergadas en el Centro Integrador “Leona Vicario” que se inauguró el pasado 1 de agosto del año en curso y 50 personas albergadas en Carmen Serdán el cual abrió sus puertas el 11 de diciembre de este año.
rmlgv