El Instituto Nacional de Migración ( INM ) suspendió de manera inmediata a l Agente Federal de Migración ( AFM ) que aparece en un video difundido a través de medios de comunicación y redes sociales en el que agrede a una mujer migrante .
En una tarjeta informativa, el INM puntualizó que basa sus acciones en apego al marco legal y con estricto respeto a los derechos humanos, por lo que advirtió que no tolerará actos indebidos por parte de su personal.
Tras enfatizar que reprueba todo acto que vulnere los derechos humanos y la dignidad de las personas en condición de tránsito por territorio nacional, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación ( Segob ) anunció que se dio vista al Órgano Interno de Control (OIC) del INM, así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH ) para los efectos que correspondan.
En medios de comunicación electrónicos y redes sociales se difundió ampliamente un video en el que se observa a un agente del INM agredir a una mujer de origen haitiano, presuntamente en la comunidad de Comalapa, Chiapas .
Lee también:
vare/rcr