El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, refrendó la política del gobierno mexicano de respeto a los derechos humanos de las personas , sin importar su origen o estatus migratorio.

Al reunirse con el embajador de Estados Unidos en México, y el titular de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Chris Magnus, para dar continuidad al diálogo establecido en la materia, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Estado, Antony Blinken, recordó que la prioridad de nuestro país es hacer realidad la cooperación con Centroamérica, a fin de atender las causas que generan la migración.

Lee también:

El comisionado del refrendó su compromiso para mantener la colaboración con el vecino país y, en el ámbito de sus respectivas atribuciones de ley, garantizar una migración con visión humanista y con apego a los derechos humanos de quienes se encuentran en contexto de movilidad.

La informó que durante el encuentro en las oficinas centrales del INM, el comisionado Garduño, su homólogo estadunidense y el embajador Salazar dieron seguimiento a las conversaciones tendientes a combatir de manera coordinada la trata y el tráfico ilícito de personas, y garantizar una migración segura, ordenada y regular.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses