nacion@eluniversal.com.mx

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la migración es un fenómeno que llegó para quedarse, no solamente en México, sino en todo el mundo.

Lo que se busca, aseguró, es que México se convierta en un país de acogida de personas de ese sector, no solamente de tránsito.

Entrevistada en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de reunirse con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la funcionaria federal dijo que la dependencia a su cargo está presente en todas las acciones migratorias que se llevan a cabo, las cuales coordina el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Hace dos días, el canciller se reunió en Washing- ton con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con quien acordó mantener la contención del flujo migratorio hacia aquella nación.

Ebrard Casaubon celebró ante las autoridades estadounidenses, que la emigración hacia la Unión Americana ha disminuido 56%.

Sánchez Cordero puntualizó ayer que México ha hecho su parte en materia de migración.

Ahora lo que se quiere, mencionó, es que el país no sólo sea de tránsito, sino también de destino migratorio.

“Queremos que México sea un país no sólo de tránsito, sino de destino, que [la población migrante] se sienta acogida, que cuente con un empleo, una prestación en servicios de salud y tenga dónde quedarse, un albergue, un lugar digno”, declaró la titular de Gobernación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses