Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Morelia.—El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que solicitará a la Secretaría de Educación Pública (SEP), los ejemplares que no sean recibidos en otros estados para que sean asignados a escuelas de comunidades rurales de Michoacán.
Dijo que en la entidad se respeta y defiende el derecho constitucional a la educación laica, pública, gratuita, universal e inclusiva, como se incluye en los libros de texto; herramienta fundamental para el aprendizaje de las y los alumnos.
Michoacán es uno de los estados que más defiende la distribución de los ejemplares; por ello, el mandatario iniciará la gestión correspondiente para recibir los ejemplares y distribuirlos.
“Estamos convencidos de que los libros de texto forman parte de una planeación basada en la Nueva Escuela Mexicana, que promueve los nuevos modelos pedagógicos de participación colaborativa en el aula y su vinculación con el aprendizaje, la comunidad en armonía con el medio ambiente y las regiones socioculturales del país”, dijo.
Ramírez Bedolla esta a favor de la distribución de los textos, advirtiendo que en Michoacán se garantiza la educación pública y gratuita como lo establece el artículo Tercero Constitucional.
Asimismo, ha hecho pública su inconformidad con la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a prohibir la distribución de los libros: “El Poder Judicial debería de estar tras los narcotraficantes, tras los delincuentes, no tras los libros de texto, es un absurdo.
“Los nuevos libros de texto gratuitos tienen un enfoque humanista y colaborativo y confió en que las autoridades federales darán una respuesta afirmativa a esta solicitud, que los libros que rechazan otros estados, sean distribuidos en Michoacán”.