Más Información
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
La familia de Arlet Samantha Olguín está a la espera de la resolución de la audiencia que se llevará a cabo el próximo 10 de febrero en busca de justicia para la joven de 22 años, quien fue víctima de los asesinos Juan Carlos y Patricia, el primero apodado mediáticamente como El monstruo de Ecatepec.
“Ahora mi lucha es justicia para ella y por mis niñas que perdieron a su madre. Desgraciadamente son muchos niños los que están en las mismas circunstancias y para estas criaturas no sólo no hay justicia, sino que se encuentran en otro desamparo”, comenta Guadalupe Hernández, madre de Arlet, quien quedó a cargo de sus tres nietos que quedaron en orfandad materna.
Los asesinos de Olguín ya fueron sentenciados a 40 años por hallarlos responsables de la muerte de la joven, siendo esta pena la primera por la que fueron juzgados el 11 de junio.
Cabe mencionar que Juan Carlos tiene dos sentencias de 40 años por los feminicidios de Nancy Nohemí y Arlet Samantha. Junto con las otras condenas, el imputado en total suma 327 años de prisión, pero el proceso todavía continúa.
El artículo 280 del Código Penal Federal menciona que se impondrá prisión de tres días a dos años al que oculte, destruya o sepulte un cadáver sin la orden de la autoridad, aunque la familia busca reclasificar el caso y juzgar también al acusado por desaparición forzada.