Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron dos memorandos de entendimiento a fin de impulsar la reunificación familiar de menores migrantes, así como proteger derechos laborales de mexicanos que laboran en ese país.
Los memorandos de Movilidad Laboral y Protección a Menores fueron firmados por los embajadores de Estados Unidos, Ken Salazar y de México, Esteban Moctezuma .
Lee también: Petición de "El Chapo" a AMLO, en cancha del poder judicial, dice la cancillería
Durante la firma, el jefe de la Unidad para América del Norte , explicó que en el caso de los menores de edad busca la reunificación familiar, es decir, que tienen padres en Estados Unidos y que se encuentran en México.
"Sobre menores, el universo es más pequeño estamos hablando de algunos cientos Y eso es justo el universo que queremos atender los menores que están en la frontera para que no veamos a menores solos en la frontera y no se pongan en riesgo", apuntó.
En cuanto al apartado laboral, estimó que este año viajarán 400 mil mexicanos para trabajar en Estados Unidos.
"Lo que estamos buscando es que haya una mayor coordinación entre los dos gobiernos para la protección de los salarios y los derechos laborales y humanos de los mexicanos que año con año van a trabajar a Estados Unidos en los distintos programas de movilidad laboral que hay", expuso.
Lee también: Protección de mexicanos, tema primordial de embajadores y cónsules en encuentro con AMLO
El funcionario explicó que a diferencia del programa que tienen con Canadá, que es operado principalmente por empresas privadas, con este acuerdo se involucra a los gobiernos para verificar que haya un cumplimiento del derecho de todas las personas trabajadoras migrantes.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rmlgv