De acuerdo con el (MSM) emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua al 31 de marzo, hay una sequía moderada a excepcional en un 57.5%, esto porque las lluvias no han sido suficientes para refrescar el país.

Por lo que esta cifra representa una disminución de un 0.67%, en comparación con la primera quincena de marzo, en la que la República Mexicana llegó a un 58.17% de sequía en lo que va de este 2024.

El informe, publicado este 5 de abril, refiere que el ingreso de 3 frentes fríos, hasta "nortes" y 2 tormentas invernales no han mejorado las condiciones de sequía.

Lee también

Sin embargo, estas precipitaciones beneficiaron a Sonora y Tamaulipas, estados considerados con sequía extrema bajaron a severa. Así como Nuevo León que se encontraba en condiciones anormalmente secas.

Desafortunadamente, algunos de los municipios de los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz pasaron de una sequía extrema a excepcional.

Además, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Chiapas y Península de Yucatán registran condiciones anormalmente secas.

Según el MSM el mes más seco en México en estos primeros meses ha sido enero con porcentajes de 61.59% y 60.45%, por lo que marzo registra un descenso.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc/apr








Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses