México tiene mucho que ofrecer al mundo en los tiempos complicados que vienen, dijo el embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente Ramírez , en un diálogo a distancia con senadores de la República.
En un intercambio de primeros puntos de vista, luego de que este miércoles México fue electo por gran mayoría como miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, De la Fuente Ramírez manifestó que a la vez, "tenemos muchas cosas que seguir aprendiendo" del concierto de las naciones.
Señaló que el multilateralismo da la oportunidad de "intercambio riquísimo de experiencias".
También lee: Una gran responsabilidad
La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa , afirmó que en la Cámara Alta "a todos nos genera satisfacción y despierta interés que nuestro país esté nuevamente incorporado al Consejo de Seguridad de la ONU ; Juan Ramón de la Fuente nos da la tranquilidad de que la voz de México se expresará siempre con el compromiso por la defensa de la cooperación internacional y de que en los conflictos que surjan entre naciones, se privilegie la solución que proponga el Consejo de Seguridad".
A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el senador Ricardo Monreal Ávila , felicitó al embajador De la Fuente por la más alta votación que ha librado México al acceder al Consejo de Seguridad.
Resaltó los puntos esenciales que el gobierno mexicano ha dicho que impulsará, a fin de cumplir con los derechos humanos fundamentales proclamados por Roosevelt: el derecho a la libertad de palabra, a la libertad culto, a vivir libres de miedo y temores y a vivir libres de miseria.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador Héctor Vasconcelos, convocó y condujo el diálogo con el embajador Juan Ramón de la Fuente Ramírez.
También lee: Un honor y un compromiso, destaca el Congreso
fml