Más Información
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
FOTOS: Cierran la Plaza Izazaga 89; “no sabemos a dónde los vamos a llevar", dicen trabajadores sobre los productos
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que reforzó la asistencia y protección consular de mexicanos en Estados Unidos, ante la entrada en vigor de Ley HB10 en Carolina del Norte, a partir de este 1 de diciembre del 2024.
El consulado general en Raleigh inició una campaña de asesorías legales gratuitas y de apoyo comunitario con el fin de informar a los connacionales sobre sus derechos para que los puedan ejercer.
Lee también Sheinbaum se compromete a seguir deteniendo la migración; “prevalecerá diálogo y colaboración con EU”, dice
¿Qué es la Ley HB10?
La ley HB10 obliga a los alguaciles de todos los condados de Carolina del Norte a colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), para determinar el estatus migratorio de las personas que son detenidas.
Esta medida atenta contra los derechos humanos porque a través del perfilamiento racial las personas sufrirán discriminación.
La ley HB10 no es clara sobre los delitos que ameritan la verificación del estatus migratorio de una persona detenida, dando margen para que las autoridades puedan arrestar a una persona, incluso por una infracción de tránsito.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc