México recuperó plenamente los niveles de empleo que se tenían antes de la pandemia por Covid-19, ya que actualmente se tiene el máximo histórico del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), con 20 millones 767 mil puestos de trabajo, con los 172 mil que se incorporaron en octubre, aseveró el director general de la dependencia, Zoé Robledo.

“Pero no solamente es el número de empleos, es la calidad de ese empleo, cada vez tenemos más empleos permanentes y no eventuales, la cifra también es histórica para el Seguro Social, también creemos que gracias en gran medida a las leyes y las reformas en materia de subcontratación [u outsourcing]”, refirió.

Al comparecer ante las comisiones de Salud y Seguridad Social del Senado, Robledo Aburto expuso que lo que más ha ayudado al ingreso del Seguro Social fue el incremento del salario mínimo, que empujó a su vez el salario base de cotización.

Al 31 de octubre, el salario base de cotización de los trabajadores asegurados al IMSS alcanza un monto de 432 pesos, lo que significa un incremento nominal de 7.5% anual del salario base de cotización, y es la segunda más alta en los últimos 10 años, añadió.

Robledo Aburto aseveró que la fortaleza y estabilidad del instituto “demostró, durante la pandemia, que no le falló al pueblo de México” y que “no podemos fallar en los retos que siguen y que para esos retos se requerirá de la voluntad, el diálogo y el entendimiento con todas las fuerzas políticas de nuestro país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses