El comisionado del Instituto Nacional de Migración ( ), Francisco Garduño Yáñez , expresó el rechazo a la colocación en territorio mexicano de un muro de púas , como propuso el gobierno de Texas para detener el tránsito de migrantes hacia Estados Unidos.

“La política del gobierno mexicano ha sido no al muro . No al muro tal y como lo conocemos, pero tampoco creemos y no queremos un muro de púas. En esto, es no. Encontremos otros mecanismos de coordinación para poder atender y resolver el , enfatizó Garduño Yáñez.

Ante el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Verdeja ; y la secretaria de Seguridad Pública en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez , así como autoridades locales, resaltó que se fortalecerá la cooperación para brindar atención a los migrantes irregulares, quienes son víctimas de las redes criminales.

El comisionado del INM acudió a la ciudad de Piedras Negras, en el marco de una reunión de evaluación de la estrategia migratoria que se lleva a cabo en la frontera de Coahuila.

Al respecto, informó que se trabaja de manera coordinada con personas servidoras públicas estatales y municipales para localizar y, de ser necesario, instalar un campamento emergente para atender, en condiciones humanitarias, a la población migrante que sea rescatada en esta zona.

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses