Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
nacion@eluniversal.com.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que su administración todavía no tiene el crecimiento económico deseado, y presumió que no le han devuelto impuestos a nadie, ni a los patrocinadores de campañas políticas y ahora la distribución de la riqueza no solamente se queda en unas cuantas manos.
Al ofrecer su mensaje por el primer año de gobierno , López Obrador dijo que no le han declarado la guerra a nadie, solamente a la corrupción y a la impunidad.
“Existe una mayor distribución de la riqueza, no se queda en pocas manos, llega a la mayoría de la gente, cumplimos un año y a diferencia de otros no hemos devuelto impuestos a patrocinadores de campañas políticas, no hemos privatizado bienes públicos ni hemos declarado la guerra a nadie, solo a la corrupción y a la impunidad. Hemos cumplido con todos los compromisos financieros”, dijo López Obrador ante un Zócalo lleno.
Ante un zócalo lleno, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebra su primer año gobierno y en su mensaje al pueblo de México destacó que las reformas legales hechas por su gobierno configuran una nueva constitución.
“Amigas y amigos el cambio que estamos realizando está a la vista ”, así comenzó su discurso ante miles de simpatizantes.
Señaló que en el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar el interés público, ahora las reformas a la Constitución tienen el propósito de garantizar el desarrollo del país y el bienestar del pueblo.
Aseguró que las principales leyes aprobadas por los legisladores han sido las de combate a la corrupción, austeridad republicana, extinción de dominio para regresar al pueblo lo robado, castigar el fraude electoral y la evasión fiscal con cártel.
lsm