Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
México sigue liderando el ranking de las ciudades más violentas del mundo, con Colima capital a la cabeza, y es el país con el mayor número de ciudades violentas: 16 de 50.
Al presentar este miércoles el Ranking 2023 de las 50 ciudades más violentas del mundo, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal destacó que la segunda ciudad más violenta del mundo el año pasado fue Ciudad Obregón, Sonora, con una tasa de 117 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
"Por séptimo año consecutivo una ciudad mexicana es la más violenta del mundo. Con una tasa de 140.32 homicidios por cada 100 mil habitantes, en 2023 esa ciudad mexicana más violenta del mundo fue Colima, en el estado del mismo nombre, al igual que en 2022", afirmó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
En conferencia de prensa, Ortega señaló que en 2023, de las 10 ciudades más violentas del mundo, siete fueron mexicanas: Colima, Ciudad Obregón, Zamora, Manzanillo, Tijuana, Zacatecas y Juárez.
Lee también "Todos los casos los perdemos", dice AMLO por libertad condicional para Emilio Lozoya
"De las 16 ediciones anuales de este, en 10 la ciudad más violenta del mundo ha sido mexicana, esto es en los años 2008, 2009, 2010, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023", indicó.
Ortega consideró que la situación de violencia en México es el resultado de gobiernos omisos en su obligación legal de garantizar la paz. "Pero de estas omisiones la peor ha sido la que se basa en la consigna de abrazos, no balazos".
“Abrazos para los homicidas y narcotraficantes, y balazos para los ciudadanos. Abrazos, no balazos, no ha funcionado, ya tiene más de cinco años y lo que vemos es que 16 de las 50 ciudades más violentas del mundo dentro de este horroroso Ranking del que no quisiéramos que nuestras ciudades estuvieran", señaló.
Lee también Emilio Lozoya abandona Reclusorio Norte, tras dos años preso por caso Odebrecht
apr