El gobierno de México externó preocupación por los acontecimientos ocurridos en Bolivia en los últimos días, donde opositores al mandato del presidente Evo Morales se han manifestado en contra de las políticas de la actual administración y su reelección.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE ), el gobierno mexicano indicó que sigue con detenimiento los sucesos en Bolivia . Para México , la democracia es el único camino y sustituir dicho proceso por la fuerza y la violencia significa un retroceso.

“El Gobierno de México exhorta al diálogo, tal y como lo ha planteado el presidente Evo Morales ”, señaló. Agregó que reafirma su apego a los principios constitucionales de la no intervención y la solución pacífica de las controversias.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard , calificó la situación en Bolivia como "muy grave" en su cuenta de Twitter, donde recalcó la urgencia de diálogo entre las partes. "México está por la democracia y el respeto a la ley. Golpe de fuerza es retroceso", dijo.

También lee:

Morales, quien asumió el poder en 2006, ganó las elecciones del 20 de octubre, pero el conteo de votos se detuvo inexplicablemente durante casi un día, lo que provocó acusaciones de fraude y disparó protestas, huelgas y bloqueos de carreteras.

Con información de Reuters.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses