Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que este domingo se espera el arribo del cuarto avión con insumos médicos provenientes de China, para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 en el país.
“Hoy llega el cuarto vuelo previsto del puente aéreo México-Shanghái con más insumos médicos para complementar abasto nacional y proteger a los trabajadores de la salud que hacen frente al Covid-19 ”, informó en redes sociales.
La embajada de México en China detalló que en el Aeropuerto Internacional de Pudong, despegó el cuarto vuelo con carga de insumos médicos para México, coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE ).
“De nueva cuenta agradecemos la cooperación de todas las personas que hacen posible estas operaciones ante circunstancias complejas paquete. Debido a que cada avión permanece en pista únicamente tres horas, la tripulación, personal aeroportuario y de empresas de logística trabajan rápidamente”, explicó la embajada.
Lea también: Comprar ventiladores contra Covid-19 tarda hasta 7 meses
Además, por instrucciones de de las autoridades sanitarias en Shanghái, la tripulación del puente añereo no tiene permitido desembarcar ni mantener contacto directo con el equipo en tierra, excepto coon el personal sanitario.
Anoche llegó el tercer vuelo de los que coordina la cancillería mexicana con la embajada en China, con al menos 192 mil 400 caretas protectoras para el personal de salud que atiende la emergencia en México.