Más Información
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; afectaría al sector automotriz, destaca
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
Las 18 gobernadoras, gobernadores y la mandataria de la Ciudad de México emanados de Morena y Verde afirmaron que pese a que el INE instaló menos casillas para la consulta de revocación de mandato, el pueblo votó y ratificó al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por medio de un desplegado que difundieron en sus redes sociales al concluir la jornada, señalaron que la primera consulta de revocación de mandato fue un éxito por el triunfo de la democracia participativa y el apoyo del pueblo de México al presidente López obrador.
“A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo todo para evitar la participación del pueblo, como la designación de la fecha el domingo previo a la Semana Santa, la instalación de un tercio de casillas respecto a una elección constitucional, su lejanía y mala ubicación, el incumplimiento de informar previamente la ubicación de las mismas, así como los cambios de último momento, a pesar de todo eso, el pueblo votó y ratificó a nuestro Presidente”.
Los gobernantes de Morena felicitaron a todos los ciudadanos que hicieron posible este día histórico, porque “hoy México es un ejemplo de democracia para el mundo”.
Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la consulta demostró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “está más fuerte que nunca”.
En conferencia, luego de conocer los resultados de los conteos rápidos, celebró que entre 17 y 18 millones de ciudadanos hayan participado, de los cuales, de 90.3% a 91.9% pidieron que continúe el Ejecutivo.
“Ya los hubiera querido esos votos Ricardo Anaya, que sacó 12 millones de votos, o José Antonio Meade, que tuvo 9 millones de votos, o ya los hubiera querido el PAN en junio pasado, que sacaron 8.9 millones de votos, o el PRI”, concluyó.