“Es evidente que nuestro país atraviesa por una crisis de derechos humanos en la que los sectores que históricamente han sido discriminados, hoy más que nunca se encuentran en el olvido, con pocas o nulas oportunidades de acceder al desarrollo”, acusó la diputada federal del , Norma Aceves García.

Al iniciar los “Diálogos por la inclusión”, la legisladora sostuvo que no se puede hablar de justicia social ni de democracia cuando no se escucha a quienes todos los días enfrentan múltiples obstáculos para acceder a los derechos humanos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México viven alrededor de 20 millones de personas con discapacidad, con alguna limitación o alguna condición mental y muchas de ellas no tienen acceso a la salud, la educación o a un empleo.

“Las personas adultas mayores están en el olvido absoluto, las organizaciones de la sociedad civil están más desamparadas que nunca”, señaló.

Lee también

Precisó que el objetivo de estos espacios de ese diálogo es escuchar, conocer, proponer y hacer equipo para encontrar alternativas y diseñar una agenda legislativa, de política pública o de interlocución que dé respuesta a las problemáticas más apremiantes de la ciudadanía.

Para iniciar estos diálogos, Aceves García se reunió de manera virtual con líderes de personas con discapacidad auditiva, en donde se abordaron temas como educación bilingüe bi-cultural, acceso al empleo, importancia de la participación del intérprete de Lengua de Señas Mexicana, entre otros.

“Tengan la certeza que en el grupo garlamentario del PRI, encabezado por nuestro coordinador, Rubén Moreira, siempre encontrarán una puerta abierta, llevaremos sus inquietudes a tribuna y seguiremos tocando las puertas necesarias hasta lograr el objetivo”, afirmó.

Lee también 

jabf/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses