Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El Gobierno de México elevó este lunes a siete la cifra de connacionales que murieron el fin de semana en un accidente de autobús en Mississippi, Estados Unidos, donde primero se reportaron cuatro mexicanos muertos y tres heridos.
"En nombre del Gobierno de México extiendo mi más sincero pésame a los familiares de las siete personas de origen mexicano que lamentablemente fallecieron en un accidente de autobús en Misisipi", publicó la canciller mexicana, Alicia Bárcena, en sus redes sociales.
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que el Consulado de México en Nueva Orleans "va a brindar toda la asistencia necesaria" a las víctimas.
El accidente ocurrió el sábado cuando un vehículo de la compañía Autobuses Regiomontanos se volcó en la carretera I-20 East en Vicksburg, en Misisipi, donde siete personas murieron, todas ellas mexicanas, según se confirmó ahora.
En un comunicado, la SRE indicó que, según la información recopilada por las autoridades, en el autobús viajaban 43 personas, incluyendo dos conductores, desde Atlanta, Georgia, hacia Dallas, Texas.
Lee también: México identifica cuatro connacionales muertos en un choque en Misisipi
De ellas, 17 tienen nacionalidad mexicana.
El equipo consular, aseveró la Cancillería, visitó los hospitales donde están varias personas heridas "para continuar con las entrevistas y el apoyo necesario".
"El consulado está en contacto con sus familiares y las funerarias, y continuará monitoreando de cerca el desarrollo de las investigaciones sobre este trágico suceso", aseguró la SRE.
Este es el tercer accidente vial que involucra la muerte de mexicanos en Estados Unidos desde el 14 de mayo, cuando ocho jornaleros de México murieron tras el volcamiento de un autobús en Florida y, cuatro días más tarde, seis agricultores fallecieron en el choque de una camioneta en Idaho.
kicp