La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho dijo que el gobierno de México y sus instituciones deben dar un acompañamiento cuidadoso y respetuoso a las manifestaciones que se registraron en los últimos días en Cuba .
En entrevista en la sede del Senado, la legisladora del PRI refrendó el principio del respeto de México a la sociedad y pueblo de Cuba en sus determinaciones, siempre reconociendo la lucha de diversos grupos en la isla en favor de los derechos humanos.
Cuestionado sobre si es el momento de que existan elecciones libres en la isla, apuntó “en Cuba hay elecciones, no me corresponde calificarlas”
Lee más:
Sin embargo, insistió que la historia reciente de Cuba, las luchas que sostuvo y las decisiones de su pueblo merecen el respeto de los legisladores mexicanos.
Sauri Riancho, exgobernadora de Yucatán, dijo la mirada hacia Cuba debe ser siempre objetiva, imparcial y solidaria con los derechos humanos.
El pasado domingo se registró en Cuba la mayor manifestación y protestas opositoras en la isla en décadas. Miles de cubanos salieron a las calles para exigir libertad y criticar lo que calificaron de dictadura. Organizaciones de derechos humanos señalan que hay más de un centenar de detenidos y desparecidos, entre dirigentes, periodistas y activistas de derechos humanos.
maot